Skip To The Main Content

Otros Tipos de Cáncer de la Piel: Sarcoma de Kaposi

¿Qué es el sarcoma de Kaposi?

El sarcoma de Kaposi es un cáncer de la piel que se origina en los vasos sanguíneos. El sarcoma de Kaposi se presenta en dos formas: una de crecimiento paulatino y otra que se extiende rápida y agresivamente. La forma de crecimiento paulatino suele empezar como una zona plana o elevada de color púrpura o café oscuro en la parte inferior de la pierna. La forma más agresiva del sarcoma de Kaposi se presenta como una mancha oval o redondeada de color rosa, rojo o púrpura en cualquier parte del cuerpo, incluso en el interior.

¿Quiénes corren el riesgo de contraer el sarcoma de Kaposi?

  • sarcoma de Kaposi clásico  -  una forma de la enfermedad de crecimiento lento, es más frecuente en las personas mayores, especialmente entre los descendientes de europeos, judíos o italianos.

  • Sarcona de Kaposi africano  -  puede ser una enfermedad de crecimiento lento o más agresiva y suele afectar a niños y hombres jóvenes de naciones africanas cercanas al ecuador.

  • sarcoma de Kaposi relacionado con el tratamiento inmunosupresor  -  se presenta en personas que reciben medicamentos inmunosupresores, como los que se administran después de un transplante de órganos.

  • sarcoma de Kaposi epidémico  -  una forma agresiva de la enfermedad, se presenta con más frecuencia en las personas con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

mammogram

MetroWest Medical Center provides advanced medicine and personalized care, right here in your community.

Learn More

vip-program

Become a VIP (Very Important Patient) and get free access to a trained Personal Health Guide.

Learn More

heartvascular

The Center for Heart & Vascular Services. At the forefront of heart and vascular disease for more than 25 years.

Learn More