Skip To The Main Content

Trastornos de la Ansiedad

Es normal que los niños y adolescentes desarrollen ciertos miedos y experimenten cierta anticipación temerosa de los problemas (ansiedad) durante el curso de su desarrollo. Con el tiempo, los miedos normales desaparecen cuando los niños aprenden más acerca de qué esperar del entorno y de las relaciones con los demás. Cuando sus miedos no se disipan y comienzan a interferir con la vida y las actividades diarias del niño o del adolescente, puede ser signo de un trastorno de la ansiedad, y los padres deben consultar con un médico de inmediato.

Los desórdenes de la ansiedad son los problemas de salud mentales más comunes que ocurren en niños y adolescentes.  Tanto como 13 por ciento de niños entre las edades de 9 y 17 años tiene un desorden de la ansiedad.

Existen muchos trastornos de ansiedad diferentes que afectan a los niños y los adolescentes y que requieren atención médica a cargo de un médico u otro profesional de la salud. En el siguiente directorio se enumeran algunas de ellas, para las cuales le proveemos una breve descripción.

El Trastorno de Ansiedad de Separación

El Trastorno de Ansiedad Generalizado

El Trastorno Obsesivo Compulsivo

Las Fobias

El Trastorno de Estrés Postraumático

FYH

MetroWest Medical Center provides advanced medicine and personalized care, right here in your community.

Click here to read our Community Newsletter

heartvascular

The Center for Heart & Vascular Services. At the forefront of heart and vascular disease for more than 25 years.

Learn More

inquicker-metrowestmedicalcenter-widget-230x200_2014_v1r1