Skip To The Main Content

Trastornos que Afectan el Metabolismo del Calcio

El calcio juega un papel importante en varias funciones corporales, entre las que se cuentan la contracción muscular, la función enzimática y la conducción nerviosa. El calcio se almacena en los huesos. Los niveles de calcio en la sangre están regulados por dos hormonas producidas por las cuatro glándulas paratiroides, que están ubicadas en el cuello y adyacentes a la glándula tiroides. Estas hormonas son:

  • La hormona paratiroidea
    Los niveles de hormona paratiroidea aumentan cuando los niveles de calcio disminuyen, y viceversa. Estas hormonas también estimulan al tracto gastrointestinal en la absorción de calcio y a los huesos en la liberación de calcio.

  • La calcitonina
    La calcitonina, producida por las glándulas paratiroides, la tiroides y el timo, es responsable de disminuir los niveles de calcio, transportándolo a los huesos para su almacenamiento.

Los trastornos que afectan el metabolismo del calcio requieren el cuidado clínico de un médico u otro profesional de la salud.En el directorio que aparece a continuación se enumeran algunos de estos trastornos, para los cuales proporcionamos una breve descripción.

La Osteoporosis Juvenil

El Hiperparatiroidismo

El Hipoparatiroidismo

FYH

MetroWest Medical Center provides advanced medicine and personalized care, right here in your community.

Click here to read our Community Newsletter

heartvascular

The Center for Heart & Vascular Services. At the forefront of heart and vascular disease for more than 25 years.

Learn More

inquicker-metrowestmedicalcenter-widget-230x200_2014_v1r1