Skip To The Main Content

Vasculitis

Vasculitis es un término que hace referencia a distintos tipos de trastornos que incluyen la inflamación y, o un daño moderado a grave de los vasos sanguíneos. Algunos trastornos, como la enfermedad de Kawasaki incluyen la inflamación y la muerte de los tejidos en las arterias. Otros trastornos, como la púrpura de Henoch-Schönlein, pueden afectar tanto las arterias como las venas. La enfermedad de Kawasaki es la forma más común de vasculitis en niños y, en la mayoría de los casos, se manifiesta en niños de origen asiático. La enfermedad de Kawasaki aparece con mayor frecuencia en niños menores de cuatro años.

No se conoce la causa precisa de la vasculitis. Sin embargo, los estudios realizados indican que una posible causa podría ser la presencia de agentes infecciosos y enfermedades autoinmunes.

Los síntomas relacionados con la vasculitis pueden variar según el trastorno específico involucrado.

Existen muchas formas de vasculitis que requieren la atención clínica de un médico o de otro profesional de la salud. Enumeradas en el directorio que aparece a continuación encontrará algunas de estas enfermedades, para las cuales le proveemos una breve descripción. Otras formas de vasculitis que rara vez afectan a los niños son la granulomatosis de Wegener, la poliarteritis y la arteritis de Takayasu.

La Enfermedad de Kawasaki

La Púrpura de Henoch-Schönlein

FYH

MetroWest Medical Center provides advanced medicine and personalized care, right here in your community.

Click here to read our Community Newsletter

vip-program

Become a VIP (Very Important Patient) and get free access to a trained Personal Health Guide.

Learn More

heartvascular

The Center for Heart & Vascular Services. At the forefront of heart and vascular disease for more than 25 years.

Learn More